Quienes Somos

Reseña Histórica

FLUVECA es una Empresa MANUFACTURERA VENEZOLANA fundada en Agosto del 2003 en la ciudad de Maracay, en la Zona Industrial San Jacinto, con proyección para la fabricación de Fluidos Automotrices, Industriales y Domésticos, enfocados a producir y comercializar productos de alto rendimiento y de excelente calidad, “Hechos en Venezuela y para el Mercado Venezolano” con Calidad de Exportación.

En nuestra primera etapa estuvimos fabricando productos como: Refrigerantes, Shampoo, Limpia Parabrisas y Agua Desmineralizada.

En el año 2006 incorporamos el Líquido para Frenos DOT3 y DOT4 elaborado bajo las normativas internacionales y nacionales vigentes. Así también, en el año 2010, la Ducha y el Protector Marino se unieron al portafolio de productos.

Debido al crecimiento comercial y desarrollo de su marca “VF”, como estrategia competitiva en el año 2012 la Directiva de la empresa, fija el compromiso de instalar la nueva planta en un complejo industrial en la Urb. La Morita del Edo. Aragua, para aumentar la capacidad de fabricación y distribución de los productos de FLUVECA, robusteciendo así las operaciones, afianzando la comercialización en todo el territorio nacional y visualizando desde Venezuela la presencia en países como Costa Rica y Puerto Rico.

Para el año 2014 comienzan las primeras exportaciones de Líquidos para frenos en Isotanques, para el 2015 se aumenta la capacidad de la planta al pasar a otro galpón el área de almacén de materias primas, insumos y producto terminado. En el año 2016 se realizan las primeras exportaciones de producto terminado con nuestra marca “VF” y se mantienen las exportaciones durante los siguientes años (2017 y 2018) tanto de producto terminado, como de producto a granel.

A mediados del año 2017, se comienza a gestar un proceso de mejora organizativa en la búsqueda de la certificación ISO 9001:2015, con la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad, que conlleve a la empresa a mejorar continuamente los niveles de la calidad y productividad de los procesos y productos, con un personal entrenado y altamente comprometido para llevar a nuestra empresa a ser líder en el ámbito de sus negocios.

Misión

Desarrollo, manufactura y comercialización de fluidos automotrices para el mercado global, garantizando a las partes interesadas una decisión acertada.

Visión

Ser una empresa de referencia nacional y presencia importante en el mercado global de fluidos automotrices.

Valores

Compromiso y ética en el trabajo; respeto y seguridad para los colaboradores; mejora continua; reconocimiento al logro; relación ganar-ganar con las partes interesadas.

Política de Calidad

Fluidos Venezolanos, C.A. fabricante de fluidos automotrices, está comprometida con la capacitación de nuestros colaboradores para desarrollar nuestro sistema de gestión de la calidad, satisfacer los requerimientos legales, reglamentarios y estándares nacionales e internacionales de nuestros procesos y productos; a través de un ambiente laboral seguro, trabajo en equipo, tecnología, innovación y mejora continua de nuestros procesos.